Seguro intermundial, problemas de comunicación y resolución

Durante el mes de Agosto de 2016 hacemos un viaje por Uganda, para el cual contratamos un seguro con Intermundial, que cubre gastos médicos, gastos por demora de más de 12 horas de equipaje, pérdida de equipaje, gastos de gestión por pérdida y robo de documentos, desplazamientos, incluso anulación de viaje… vamos, toda una serie de cosas habituales en este tipo de seguros…

Además de ello teníamos una hoja de instrucciones CLARAS de la compañía de viajes indicando los pasos a hacer para que luego el seguro nos pagase caso de haber pérdida de maleta en el vuelo…

Así que una vez en Uganda nos encontramos con la desagradable sorpresa que nuestra maleta no había llegado…. con lo que procedemos a seguir las  instrucciones tal cual las teníamos anotadas…. reclamación en el aeropuerto, papeles, firmas, sellos… siguiendo los pasos al dedillo.

La maleta aparece a los 4 días y nos la envían en un taxi a la zona del pais donde estabamos, cobrandonos 275USD, dejandonos “sin blanca” y dependiendo del dinero de los compañeros para el resto del viaje… ya que obviamente estamos en plena naturaleza y no hay cajeros ni nada, pero sí gastos que hacer, como entrar en un parque nacional, una actividad extra, etc….

Total, que a la vuelta a mediados de agosto empezamos tranquilos los trámites con el seguro… y a casi mediados de noviembre seguimos estancados…

  • Les enviamos la documentación… no te responden.
  • Les llamas al tiempo…. te dicen que les falta la hora en un papel.
  • Les vuelves a mandar un papel… no te responden.
  • Llamas al tiempo y te dicen que si la compañía aérea tiene que hacer un certificado.

Y así en bucle infinito… llevamos casi 3 meses de tiempo perdido, con una respuesta NULA por parte de INTERMUNDIAL, y desde luego todo son problemas los que van buscando uno tras otro.

En los muchos viajes que hemos hecho nunca hemos tenido problemas con otras compañías en los pocos casos que hemos recurrido a ellas, no pondremos aquí el nombre de ninguna para no mezclar sus nombres con el de INTERMUNDIAL y que no queden “manchadas” al lado de semejante mal funcionamiento.

A destacar incluso el tema de ni siquiera molestarse en responder y esperar a que les llames por teléfono para decir que te falta esto o lo otro…

Total, tenemos 275USD menos + lo que nos costó el seguro, un montón de horas perdidas, de mala sangre, de mala leche y de malos ratos gracias a Intermundial, el mérito es completamente suyo.

PD: La agencia de viajes se está portando en todo momento muy bien, atentos, respondiendo rápidos y tratando de hacer lo que esté en su mano en todo momento.

Excusas que han puesto a lo largo del tiempo para ignorar nuestras peticiones y que podáis ver de qué hablamos:

  • Es que en el papel que os hizo al entregar la maleta no pone la hora.
  • Es que no tenemos constancia de que la compañía de viajes estuviese gestionando la recuperación de la maleta. (NOTA: estamos en medio de la nada sin teléfono ni internet, ¿quién lo está gestionando entonces?, ¿un ente superior?)
  • Es que no tenéis ninguna factura de comprar nada (para la parte de ropa, obviamente estamos en medio de la nada, como no compremos unas hojas de platanero a un nativo…)
  • Es que no hemos recibido ninguna documentación (2 meses después, un clásico).
  • Es que necesitamos un justificante de la aerolinea diciendo que ellos no os han dado ninguna indemnización (ni contactamos con la aerolínea, para eso “teníamos” un seguro)

ACTUALIZACIÓN: Tras 3 meses desde el suceso de pérdida de maleta el seguro nos ha abonado una cantidad que ELLOS han determinado y que NO SE CORRESPONDE con lo que tuvimos que pagar por el taxi ni con los días de retraso acumulados hasta recuperar la maleta, algo que “teóricamente” estaba incluido en sus clausulas. Obviamente la cantidad abonada es MENOR… en eso no se han confundido.

ACTUALIZACIÓN: 275USD que nos costó que nos devolviesen la maleta en Uganda se corresponde al cambio en la fecha con 248,10EUR, de los cuales nos han pagado 240EUR diciendo que es su límite. Dado que no tenemos factura de ropa ni nada por el estilo esa parte la vamos a ignorar, pero la parte de transporte deberian habernosla devuelto ÍNTEGRA, y han cortado en 240, dejando ahí en el aire 8,10 EUR que suena un poco a risa y a cachondeo por su parte como riéndose del cliente que “por 8,10 euros no les va a denunciar”.

Por si queda alguna duda de sus clausulas, aquí ponemos un recorte de las mismas.

clausulas-seguro-intermundial

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