Problemas con Rumbo.es

Os cuento nuestro caso con el operador Rumbo.es, que casualmente he observado que pertenece al mismo grupo que lastminute y que volagratis.

Llevabamos varios años reservando vuelos con ellos, nunca habiamos tenido ningún problema en ningún vuelo ni en nada más allá del típico retraso de 1 hora, por lo que nunca nos habiamos puesto en contacto con ellos hasta ahora.

Aquí viene el caso.

Reservamos un viaje a París para 3 días, ida un viernes a las 7 de la mañana, vuelta un domingo a las 21h, pack con hotel y vuelos a través de rumbo.es, con 3 meses de antelación. 509 EUR en total.

A las dos semanas recibimos un mail de rumbo indicando un cambio en el vuelo de ida, que pasa a ser a las 18.30h de la tarde la salida. Respondemos de forma inmediata que no podemos aceptar ese cambio ya que debemos estar en París para una cita a las 12.30, y con el cambio de plan de vuelo sería imposible.

En Rumbo nos responden que no se aceptan cambios en el billete y que se debe aceptar el plan sin ninguna otra opción.

Volvemos a contestar a Rumbo que ante la imposibilidad de estar en París a la hora necesaria, procedan a anular todo el paquete, y ya nos buscariamos la vida para llegar cuando nos toca.

Nos encontramos todavía a falta de 2 meses para la fecha del viaje, y en Rumbo nos responden que la anulación tiene unos gastos asociados y que de los 509 EUR nos devuelven 257 EUR.

Lo consideramos una auténtica desproporción y un abuso en toda regla, ya que las condiciones iniciales las han cambiado ELLOS y no en 1 ni 2 horas, en 12 horas de diferencia en un viaje de 3 días…

Lo más que llegan a ofrecernos es cambiar el vuelo al día anterior por la noche y pagar nosotros la noche extra de hotel, lo cual nos parece otra aberración y obviamente no aceptamos.

Ante la negativa de Rumbo de pagar la noche extra de hotel o de devolvernos el viaje, hemos contactado con el departamento jurídico de la OCU, que en principio nos han comentado que lo que quiere hacer la compañía no tiene ni pies ni cabeza, y que esas cantidades son completamente desproporcionadas, así que como nos han indicado, hemos procedido a enviar toda la documentación para que sean ellos los que lleven  el caso.

Iremos informando de los avances.

 

ACTUALIZACIÓN 8/4/2015 (1 mes y pico antes del viaje). Nos acaban de llamar de Rumbo diciendo que finalmente sí que asumen la noche de hotel del día anterior, así que nos cambian el vuelo, llegamos a dormir y ya empezamos al día siguiente.

3 comentarios en “Problemas con Rumbo.es

  1. Mi problema cuando con rumbo esta sin resolver, he comprado un viaje para dos de 9 dias con hotel y avion, con un total de 1200 eu. Pague parte en tarjeta y parte en transferencia, cual es mi sorpresa a la semana de hacer esto que no he recubido noticias aun…hice todo lo que me dijeron de mandar el recibo de la transferencia.he llamado 3 veces a su 902…he enviado 7 mails..y aun no me han solucionad nada!m dicen q no existe transferencia!!nose si tengo viaje comprado y reservado o no!!increible!!!!m dicen que espere!!nunca habia reservado con rumbo siempre con booking o destinia…desde luego no volvere..aver como m resuelven esto..

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  2. El peor servicio de atención al cliente que he visto.

    Traté de cambiar el billete de una persona (éramos dos en la reserva) a través de su web. Me enviaron un email diciendo que no había disponibilidad y que llamara por teléfono para buscar alternativas.

    Su agente, por teléfono, hizo lo que quiso y modificó el billete para los dos pasajeros. Después de eso ha sido un infierno lograr algo de su parte. 12 días llamando sin solución. Unas horas antes de que saliera el vuelo, consigo que me digan que no se hacen responsables, cuando claramente en su plataforma indiqué que el cambio era para una persona. INDIGNANTE.

    No recomiendo a nadie que compre a través de esta plataforma. Consiguen billetes baratos para la gente, porque estafan a mucho por el camino, sino buscad opiniones de Rumbo por internet…

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  3. Yo he comprado mucho en rumbo y lo q me pasó ayer, me ha dejado de piedra. He sacado dos noches de hotel ayer por la noche, antes de las 8, y he ido a cancelarlas y el sistema no me ha dejado. He tratado de llamar al número q aparece y no está operativo a partir de las 8. Me parece bien que no funcione el teléfono pero la web no. Me meto en mis datos en la web para cancelar y no me deja el sistema. He tenido q esperar a las 9 de hoy jueves para volverlos a llamar y me sale la operadora q ya sabia mi nombre y la reserva. Me dice q no se puede cancelar ya, porque es día 21 marzo. Le digo q yo quería cancelar ayer y no me importaba perder el día de ayer, pero hoy no, porque era un error suyo. Me dice q ya no se puede cancelar nada.
    Es lamentable el servicio atención cliente. Me ha hecho gracia q me llamen para valorar su atención.

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